lunes, 6 de marzo de 2017

Trail y calas de Cabo de Gata

Por segundo año consecutivo, nos atrevemos con el trail Cabo de Gata, Nijar, un trail de no mucha dificultad, pues a penas tiene desnivel, pero de impresionante belleza, y así aprovechamos y visitamos uno de nuestros sitios favoritos, Cabo de Gata.

Este trail fue especial, porque nos reencontramos con nuestro amigo Diego, que vino a resarcirse del trail Desafío Sur, y que logró llegar antes que mi compañera Marta y yo, aunque solo fuese unos minutos



Por suerte el día de la carrera hizo buen tiempo, pero el día anterior llovió como nunca habíamos visto que lloviera en esta zona tan desértica.

En nuestra visita, en esta ocasión al parque natural de Cabo de Gata, no nos alojamos en los apartamentos Vistamar como solemos hacer, lo que nos ha servido para saber que sin duda Vistamar es la mejor opción. Volveremos.

En esta ocasión hemos visitado distintas calas, por la zona del Monsul y los Genoveses, nos acercamos a la cala de la Media Luna:




Detrás de la cala de la Media Luna, está la cala del Mónsul con su ola petrificada:



Y tras el Mónsul, la Barrosa.


 Detrás de la Barrosa, ya encontraríamos los Genoveses, pero se hacía de noche,  y decidimos volver.

Por otra zona del parque, la más al este, en la zona de Carboneras, encontramos la playa favorita de los niños, según ellos, "la mejor playa del mundo", a la que por supuesto tuvimos que volver en esta ocasión, la playa de los Muertos.
A la playa se accede por un sendero que no es de mucha dificultad, pero que en verano, con las sombrillas, las neveras... tiene que ser más complicado


 Y esta es "la mejor playa del mundo", una playa de guijarros pequeños y de aguas cristalinas:




Más abajo, antes de Las Negras, encontramos la Cala del Plomo, impresionante por sus acantilados:




Desde la Cala del Plomo sale un sendero, de un kilómetro o kilómetro y medio, que nos conduce a la Cala de Enmedio.


La cala es muy pequeñita, pero es una maravilla de la naturaleza.

Estando allí nos empezó a llover y se levantó un fuerte viento, así que regresamos al coche y a San José.

Fueron pocos días, pero no tardaremos en volver.