domingo, 7 de agosto de 2016

Rincón de la Victoria

Como os dije en mi última entrada, este año nuestras vacaciones son diferentes, pero siempre hay solución para todo.

La segunda quincena de Julio la pasamos en el Rincón de la Victoria, localidad cercana a Málaga, en la que los niños y yo hemos podido desconectar de nuestra rutina, mientra el papá ha podido compaginar unos días de relax con su trabajo en el Materno Infantil.
La verdad es que hemos tenido una suerte enorme, porque gracias a mi amiga y compañera Pilar encontramos un maravilloso piso por un precio bastante asequible, la costa malagueña es muy muy cara, por menos de 1200 euros a la quincena no encuentras prácticamente nada, pero nosotros tuvimos suerte y pagamos la mitad. Además el piso se encontraba en una zona residencial privada con piscina y todo!!

La piscina del piso que alquilamos

El Rincón de la Victoria está situado entre las poblaciones de la Cala del Moral y Torre de Benagalbón, aunque las tres localidades están prácticamente unidas y podría pasar por una sola.
Monumentalmente, no tiene mucho que ver, en las tres localidades hay una torre vigía, en el Rincón hay una fortaleza y una iglesia y varias plazas llenas de vida. Además en su paseo marítimo puedes ver distintas esculturas.

La diosa fenicia Malac vigilando el mar
Castillo de Bezmiliana, fortaleza romana reconstruida por su valor estratégico por Carlos III
Lo que para mi tuvo más interés en este sentido, quizás fue un bonito paseo que hay entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria llamado el Cantal, es interesante porque se pasa por unos túneles construidos en 1908 como paso ferroviario entre Málaga y Vélez Málaga. Por otra parte, los túneles pueden ser bordeados por un paseo marítimo que bordea un precioso acantilado.
A los niños le encantó el paseo

Está lleno de escaleras, eso sí

La vistas hacia la Cala

Uno de los tres túneles

En los dos extremos del camino, se encuentran una especie de ermitas de la Virgen del Carmen. La de del Rincón es la que sacan a procesionar el día del Carmen.

La ermita del Rincón de la Victoria


La ermita de la Cala del Moral

La ermita de la Cala desde el paseo.
Otro enclave natural a visitar es la Cueva del Tesoro, única cueva de origen submarino conocida en Europa, de terreno calizo. La cueva es más pequeña que la de Nerja, pero de gran belleza. En esta ocasión no fuimos a visitarla, pero lo habíamos hecho ya en ocasiones anteriores. Para los niños es siempre una gran aventura visitar una cueva, más si le vas contando que es una cueva pirata, en la que se esconden duendes y hadas...
No tengo imágenes de la cueva, pero os dejo aquí este video.


Y hasta aquí lo que se puede visitar. Porque principalmente lo que nosotros hemos hecho ha sido "playear". Las playas de Rincón son menos turísticas que la zona de Fuengirola, Torremolinos...pero siguen siendo turísticas, y aunque no hay problema para poner la sombrilla, sigue habiendo para mi gusto, mucha gente. 

Lo más divertido de la playa, la arena, una arena oscura y fina.
Lo más bonito de la playa.

Tuvimos un poco de mala suerte y hubo varios días
 con un oleaje muy fuerte, pero fue divertido.

Me encanta pasear por la orilla

Y el mejor momento de la playa, la noche, nos encanta llevarnos bocatas
 y jugar en la arena, incluso alguno se baña con el agua calentita.
Otro encanto de cualquier pueblo costero, son sus fiestas del Carmen, la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros, así que el 15 de Julio suele procesionarse en una barca por el mar. Es una tradición curiosa y bonita. Al salir de la barca, suena la salve marinera y en el Rincón acaban con un espectáculo de fuegos artificiales y luces, que para mi gusto no casan mucho con el tema religioso, pero a los niños les encantó.

La barca que lleva la imagen.

Hay muchísima gente siguiendo la procesión, además podéis ver al marinero
que lleva una viga para sacar la barca.

Perdón por la foto, pero había muy poca luz.
Esta es la barca y la virgen ya llegando a tierra.

 En cuanto a la comida, la verdad es que todos los sitios donde fuimos fueron bastante buenos, también es verdad que solemos mirar antes en Trip Advisor. Os recomendamos Casa Guirado o La Caña, para tomar pescaito frito, umm que rico, y espetos, pero si os va más la comida menos tradicional podéis ir a El Jalar (cuidado hay dos restaurantes de El Jalar y uno está en Málaga, lo sé porque me equivoqué e hice la reserva en el restaurante malagueño). Se trata de un restaurante de nueva cocina, con un bacalao buenísmo y unos cogollos rellenos de carne de rechupete. Otro chiringuito diferente es la Inopia, este está en Torre de Benagalbón, ahí podéis tomar de todo, pescaito, espetos, humus, comida vegana, árabe... hacen actuaciones en directo y cuando dejas propina todo el bar grita: "Gracias generoso!!!"
Pero si hay que destacar un establecimiento, es la heladeria Capricco, ¡madre mía que helados!, mi hija disfrutó sobre todo el de sandía, mi peque el de kinder y yo me enamoré del de mango y el de carapino (nata con piñones), se me hace la boca agua tan solo de recordarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario