viernes, 12 de agosto de 2016

Río Chíllar. Nerja

En esta ocasión hemos ido a dar un largo paseo de unos 8 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta por un río, por el río Chillar, que se encuentra en las afueras de la localidad de Nerja. (Aunque nosotros caminamos todo eso, lo bueno es que puedes volverte en el punto que quieras)
A nuestra familia le encanta caminar por el campo y vivir apasionantes aventuras, por eso nuestra familia pertenece al club de senderismo Amigos del Torcal.

El río Chíllar es un entorno espectacular, lleno de vida. Los niños disfrutaron viendo libélulas, mariposas e incluso una rana que encontró el pequeño de la familia. De la rana no pude conseguir foto, pero sí de otros habitantes del río.

No sé si la véis, pero ahí hay una libélula

Esta es negra, se ve mejor

Y una mariposa
Lo malo del río Chíllar es que va a visitarlo mucha gente, así que si buscáis sentir la paz y la soledad de la naturaleza este no es lugar indicado. Pero cualquier ruta senderista es un buen momento para hablar con los amigos, con los niños y con la pareja, es un buen momento para compartir y conocernos mejor, además esta que se hace por un río se convierte en una gran aventura para niños intrépidos.
Si os atrevéis a hacerla os recomendamos que llevéis unas zapatillas de deporte, nada de chanclas que os podéis hacer daño en los dedos con las rocas del río, una mochila con poco peso (bocatas, toallas ligeras y tentenpiés para niños hambrientos y agua), aunque a veces la mochila con niños puede llevar cosas que te sorprendan:

Para mí lo mejor del camino, además de las pozas, son los cahorros, no os los perdáis, no están lejos del comienzo de la ruta, además al final de los primeros se encuentra una primera poza en la que poder bañarse y una zona amplia donde poder comer algo.


Os dejo aquí un vídeo con fotos del camino. Si necesitáis más información no dudéis en  preguntarme lo que queráis. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario