martes, 11 de diciembre de 2018

Amsterdam. Grachtengordel y el Barrio de los Museos.


El Grachtegordel es el nombre que se le da al anillo de canales de la ciudad, sin duda es lo más característico de Amsterdam, y de una gran belleza. Podéis pasear por los canales dejando que vuestros pies os guíen, cruzar sus puentes, y disfrutar del paisaje urbano sin más, o podéis tomar un barco y hacer un pequeño crucero por los canales, nosotros lo hicimos, porque en todas partes leímos que era algo imprescindible, sin embargo, tras vivir la experiencia hemos de decir que no es tan imprescindible, nos gustó más el paseo a pie.


Algo que llamó mucho la atención a los niños, son las casas flotantes, las hay de todo tipo, más o menos lujosas, nuevas y viejas, es curioso ver a los habitantes de estas casas flotantes sentados en las cubiertas leyendo de forma distraída mientras navegas por los canales.




Y como Amsterdam es la ciudad de los museos, por supuesto pudimos visitar el interior de uno de estas casas.

Continuando con nuestro paseo, llegamos al barrio judio, la comunidad judía encontró en Amsterdam un refugio, gracias a la permisividad religiosa de los Países Bajos, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial. Como contraste a esta permisividad, se puede visitar la famosa casa de Ana Frank, que tampoco pudimos ver nosotros, pues de nuevo las entradas estaban agotadas.


Junto a la casa de Ana Frank, se encuentra la iglesia Westerkek, la mayor iglesia protestante de Holanda. Y frente a la iglesia el Homomonument, el monumento a la comunidad LGTBI, que se sitúa junto a un punto de información de esa comunidad, el Pink Point.

Westerkek

El monumento LGTBI es ese triangulo que se adentra en el canal, justo delante de la iglesia

El Pink Point

Es curioso ver como en unos pocos metros, podemos ver la alta capacidad de tolerancia del país.

Continuando nuestro paseo, llegamos al punto más alto de Amstedam, los niños se suben en el punto y se ríen, ahora comprendemos el éxito total de las bicicletas en la ciudad. Desde este punto podemos ver la que se supone que es la casa más estrecha de Amsterdam.

La casa supuestamente más pequeña de Amsterdam

Aunque esta casa también podría ser la más pequeña
Otro hito importante que nos encontramos en el camino es Magere Brug, un puente levadizo de 1969.



El paseo lo terminamos visitando el mercado de las flores, quizás no es el mejor mercado, pero sí el más llamativo y allí compramos unos bulbos de tulipanes, regalo imprescindible.


Acabamos nuestra visita en el Barrio de los Museos, este se sitúa en la parte nueva de la ciudad

Muy cerca de este mercado, se sitúa la Munttoren, parte de la puesta de la muralla medieval de Amsterdam, que casi se destruyó por completo en 1618 debido a un incendio.


Terminamos nuestro recorrido por Amsterdam en el Barrio de los Museos, se trata de un barrio moderno, donde se ubican los principales museos de la ciudad, en esta ciudad hay más de cincuenta museos, y de lo más variopintos, nosotros elegimos solamente dos, el tiempo no nos daba para más, el Rijksmuseum y el Museo de Van Gogh.

El Rijkmuseum, es un edificio neogótico, y en se puede visitar la colección nacional de arte de Holanda.



La entrada cuesta unos 19 euros por persona, los niños gratis, pero realmente merece la pena, si disfrutas del arte, puedes maravillarte con obras de Rembrants, como la Ronda de Noche, o La Lechera de Vermeer. Si queréis más información podéis acceder a este enlace:

Delante del museo se puede pasear por sus jardines, o si decidís viajar en invierno, como nosotros patinar en el lago helado, si os atrevéis.


Y si bonito es de día, durante la noche, es espectacular.





Además en los alrededores, encontramos, como no, otro mercado, donde poder comer, beber o comprar cualquier tipo de recuerdo.


Muy cerquita del Rijksmuseum, está el museo de Van Gogh, con un exterior mucho más moderno, pero que cualquier amante de este pintor no puede obviar, dentro de sus muros encontramos La habitación, Los girasoles... La entrada son 19 euros sin audioguía, con audioguía 24, los niños gratis.



Además disfrutamos de una exposición interactiva, donde nos sumergimos en campos de girasoles y nos sentamos en la silla del artista. Una pena no poder mostraros fotos, pero si queréis más información podéis hacerlo a través de este enlace:


Con la visita a los museos se acaba nuestra escapada a Amsterdam, pero en la siguiente entrada os contaremos algunas curiosidades más.

Si quieres saber más de nuestro viaje Amsterdam pincha aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario