miércoles, 31 de julio de 2019

Cantabria. Cabárceno y Liérganes

Terminamos con este post nuestra referencia a Cantabria, aunque el viaje no acabó aquí, ya que aprovechamos que nos alojamos en Castro Urdiales que limita con el País Vasco, para conocer también esta provincia.

Comenzamos con el parque natural de Cabárceno, se trata de un parque donde más de 120 especies animales se encuentran en semilibertad, el parque es enorme y se recorre en tu propio vehículo. Además puedes subir en el teleférico para tener un visión de todo el parque, nosotros subimos a primera hora para evitar colas. Si viajáis con niños es algo que no os podéis perder, y echar bocadillos, prácticamente se pasa allí el día.





Además de la visita libre, no os podéis perder los espectáculos, el de las aves rapaces fue de los mejores que hemos visto pues trataban a los animales con mucho respeto, tratando de inculcar valores sobre la naturaleza y no centrándose en crear un gran show., Muy divertido e instructivo también fue el espectáculo de los leones marinos.


Toda la información la tenéis aquí parque de Cabárceno, las entradas nosotros las compramos con mucha antelación porque se agotan rápidamente.

Tras visitar el parque aprovechamos para terminar la tarde en Liérganes, una pequeña localidad a unos 10 minutos de Cabárceno.

Pasear por sus calles fue como trasladarnos en el tiempo, casas y calles de piedra, que se mezclan con edificios modernistas.



Es preciosa su plaza del mercado, con su horizonte recortado por los montículos de Marimón y Cotillamón (Las Tetas de Liérganes)


De Liérganes es la leyenda del hombre pez, cuentan que un hombre desapareció en el río Miera y apareció a los años en Cádíz, cuando lo encontraron, con el cuerpo de formado, con escamas en la piel, no hablaba y parecía no recordar nada, lo llevaron a casa de su madre, donde pasaba los días ensimismado y triste, hasta que un día se lanzó de nuevo al río ante la atónita mirada de su madre y volvió a desaparecer. Me parece una leyenda preciosa, y ¿no os recuerda a una película muy famosa? A nosotros desde luego sí, así que quizás Guillermo del Toro se inspirara en esta leyenda de Cantabria para hacer su famosa película La Forma del Agua, que si no habéis visto os animamos a hacerlo.



No quiero dejar este post, sin hablar de la amabilidad de los habitantes de Liérganes, y sin recomendaros sus dulces típicos, las rocas, hechas de hojaldre y almendra con un sabor inolvidable.

Si quieres saber más de nuestro viaje a Cantabria, pincha en los siguientes enlaces:

Castro Urdiales

Costa oriental. Laredo, Santoña y Faro de Ajo

Comillas y Santillana del Mar. Cuevas del Soplao, Altamira y Covalanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario