miércoles, 30 de marzo de 2016

Semana Santa en el Algarve. Gastronomía

Como siempre Portugal nos deja buen sabor de boca. Nunca falla. Las raciones son siempre generosas, dos curiosidades para los que no conocéis el país vecino. Antes de comer, como entremeses te ponen pan, mantequilla, paté de sardinas y un pequeño queso, en otras zonas te ponen también aceitunas, o en uno de los bares que hemos estado unas zanahorias aliñadas. Eso sí, todo eso lo cobran, aunque no es caro.
La otra curiosidad, es que los  platos te los sirven en bandejas y de esa bandeja tú te la sirves en tu plato. Es ideal para poder compartir.

En esta ocasión probamos la ensaladilla del Algarve, buenísima, es una especie de pipirrana andaluza.


También probamos una cataplana de marisco, la cataplana es una especie de olla redonda en la que se hacen los alimentos en su propio jugo, la comida te la sirven en la misma cataplana.


Las cataplanas pueden ser de distintos alimentos e incluso pueden ir con arroz. Esta vez no probamos ningún arroz, pero es una de las delicias de la zona.

Otra cosa en la que destacan los portugueses es en los dulces, ¿quién no conoce los pastelitos de Belem? En esta zona, los postres típicos están hechos a base de higos, almendras y otros frutos secos. El postre más característico, en este sentido, quizás sea la tarta de algarroba. Exquisita.


Otro postre que hemos probado, es la baba de caramelo, un dulce tipo mousse dulce, dulce, dulce.



Y otro más, el Don Rodrigo un pastelito hecho a base de yemas y almendras, de rechupete.

Comimos pescado, riquísimo, pollo también muy bueno... pero nos quedaron cosas por probar, por ejemplo, en Monchique no probamos el plato típico de allí, que es un bollo de chorizo, lo dejaremos para la próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario