viernes, 11 de marzo de 2016

Viajamos a Murcia (segunda parte)

Nuestra aventura murciana comenzó en el Valle del Ricote y la continuamos en la capital murciana.
Si he de decir algo que destaque a Murcia, son sus numerosos parques infantiles, los hay por todas partes, a cada paso que das te encuentras con alguno, lo cual para viajar con niños es, por un lado maravilloso, pero por otro te hace retrasarte un poco en tu visita.

Una parada infantil
Murcia es una ciudad bonita aunque lo que es el casco histórico es pequeño, destaca la plaza de la catedral, la catedral en sí por supuesto, el casino y la Universidad. Tiene zonas para pasear tranquilo, calles peatonales y un agradable paseo junto al río.


La plaza de la catedral

El interior de la catedral

El río Segura
Si vas con niños, puedes visitar un acuario y un museo del agua, pero nosotros no llegamos a ver nada de eso, porque cuando llegamos ya estaba cerrado, en su lugar vimos una exposición itinerante que mostraba guiones, fotografías, maquetas, trajes... de algunas películas como Alien, Indiana Jones y...¡Star Wars!, nuestros peques alucinaron con un prototipo de los mangos de las espadas láser.






La iglesia de Caravaca
Las vistas desde la iglesia.
Al día siguiente, decidimos visitar otro pueblo cercano, Caravaca de la Cruz. Caravaca es un pueblo pequeño con una impresionante iglesia construida sobre un antiguo castillo.







Dar un paseo por el pueblo, sus callecitas estrechas y su plaza también es agradable. Y por supuesto compramos las cruces de Caravaca y unos dulces típicos de allí, las yemas de Caravaca (Riquísimos)





Cerca del pueblo hay un área recreativa llamada Las fuentes del Marqués, desde donde comienzan unos senderos, que no hicimos, donde puedes dar un paseo e incluso, si llevas comida, comer por allí.


Después del paseo, nos dirigimos hacia nuestro siguiente punto de destino, Cartagena. Que, para que no se haga muy largo, os lo explico en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario