Se trata de una vía verde, de unos 22 kilómetros, que se recorre junto al río Trubia, para los que no son muy duchos a la bicicleta, no tienen nada que temer, las empresas de alquiler de bicis tienen servicio de recogida, empiezas el recorrido en la parte alta (en Entrago) y solo hay que bajar. Tan solo hay que subir un poco si te quieres acercar al embalse, pero si no se puede subir en bici no hay más que bajarse y empujar.
Aquí podéis ver información de la senda: https://www.turismoasturias.es
No hay muchas fotos, porque fotos y bici..., más teniendo en cuenta que la fotógrafa llevaba años sin subirse a una...
En el camino, hicimos un alto para darnos un baño. |
La senda, se llama del Oso, porque al finalizar la ruta vais a encontrar una zona de semilibertad donde viven dos osos.
Ese mismo día, como no teníamos bastante con la bici, fuimos a caminar por otro sendero que nos recomendó el dueño de la casa en la que nos alojábamos (La casina del Oso, muy acogedora, por cierto). El desfiladero de las Xanas. Las Xanas son personajes míticos asturianos, una especie de damas del bosque o algo así.
El sendero es de unos ocho kilómetros, sin apenas desnivel, más que un poco de cuesta al principio. Se trata de un desfiladero parecido al Cares, pero mucho menos masificado.
Al final encontramos esta poza, en la que nos dimos un baño |
En esta zona de Asturias, también visitamos, aunque ya en coche, el puerto Marabio, donde se encuentra la ermita de Santa Ana:
En el camino encontramos estos y otros muchos caballos. Incluso uno de ellos metió la cabeza por la ventanilla del coche.
En cuanto a las edificaciones y pueblos, diremos que nos pareció todo más antiguo que la zona de los Picos de Europa, con pequeñas iglesias al lado de la carretera y horreos por todas partes:
Un lavadero |
En esta zona nos ha quedado mucho por ver, así que tendremos que volver.
Aquí acaba nuestra aventura por Asturias, una aventura que nos deja con ganas de más, eso sí, el viaje no acaba aquí, pues a la vuelta nos quedamos un día en el parque Warner!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario